miércoles, 1 de febrero de 2017

Entrevista a Susana Bielsa

Hola a todos. Hoy os traigo una entrevista de una autora que me gusta mucho. Se trata de Susana Bielsa. El lunes os dejé mi opinión sobre la segunda parte de la novela Cicatrices #MilVecesSi  AQUÍ

1.- ¿Quién es Susana Bielsa? Alguien que no sabe qué contar de sí misma para resultar interesante, una zaragozana recogidica y abrazable nacida hace veintiséis años en una fría mañana de enero. Soy la madre de Julia, de Matt y de toda la chupipandi de Toronto; también de Ih-lem, Eleanor, Mónica, Aurora… esos son los que han visto la luz, aunque quedan cientos escondidos por los rincones de mi mente.

2.- ¿Por qué te decidiste a contar esta historia sobre Julia? Supongo que todo empieza por tres factores: un “no hay huevos de escribirnos una historia erótica” por parte de dos amigas, descubrir qué era realmente el Asperger y que en ese momento mi vida era un auténtico caos del que quería escapar, ya que fui objeto de una negligencia que casi me costó la vida (por la que he tenido que pasar por una serie de operaciones de las que quería evadirme). Eso sí, no era consciente de estar escribiendo nada publicable, solo quería entretener a las amigas que me animaban a seguir adelante con ello. Hasta que no pasé de la página 550, el archivo se llamaba “cosa”.


3.- ¿Cómo definirías a tus personajes? Matt y Julia desean ser felices después de haber pasado cada uno por varias situaciones de mierda. Ya sabemos que las historias románticas y eróticas se centran en el amor, sí, pero también en la evolución de los personajes; en esta ocasión no solo cambiarán al sentirse queridos y respetados, también romperán barreras y estereotipos. Julia nunca dejará de ver el mundo de una manera distinta, a veces compleja, a veces exasperante, a veces tierna, a veces inocente, pero evolucionará y será más madura; Matt está a punto de descubrir que puede y merece ser feliz después de una década de matrimonio que casi le destruye.

4.- ¿Qué destacarías en Julia? Su capacidad para amar y desear, algo que parece a priori básico para cualquier humano, pero que tanto nos cuesta entender cuando hablamos de autismo.


5.- ¿Qué destacarías en Matt? Su gran corazón, la paciencia que demuestra y su carisma innato.

6.- ¿Qué hay de Julia en ti? La verdad es que estoy asustada. Releo la historia y me doy cuenta de lo mucho que nos parecemos: mente, corazón, negatividad, algunas experiencias. Julia es un alter ego que se atrevió a salir adelante. Eso sí, una vez llega a Toronto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

7.- ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? Música y chocolate, mis dos musas. Pierdo un montón de tiempo releyendo, a veces fragmentos, a veces todo entero. Si tengo alguna manía más no soy consciente de ella xD

8.- ¿En qué proyectos estás embarcado ahora mismo? ¿Vas a tocar otro tema o seguirás con literatura romántica? Estoy en una pausa creativa tanto por necesidad como por obligación: necesito centrarme en la promoción de Julia, vivir y enfocar objetivos una vez me he recuperado la salud y, además, estoy seca creativamente hablando. Tengo ideas, sí, pero no encuentro las palabras para expresarlas. Mejor hacer un parón antes que malgastar una idea escribiéndola mal. Eso sí, no me cierro a ningún género (de hecho, tengo escrita una novela policíaca con unas cuantas sorpresas argumentales).


9.- ¿Crees que es bueno mostrar en la romántica a otros modelos de protagonistas? Yo tengo un problema con la romántica y la erótica: nunca me he cerrado a ningún género, pero siempre lo he tenido complicado con esos dos porque nunca he llegado a conectar del todo con las protagonistas. Han podido gustarme más o menos los personajes, las historias y las ambientaciones, pero nunca he podido decir “mira, alguien como yo”; eso no me pasa con Julia por cómo es ella, así que creo que sí, debería haber muchísima más variedad, porque al fin y al cabo todos amamos, pero no todos de la misma manera. ¡Más romance atípico, por favor!


10. -Un motivo para comprar Cicatrices. Todo el cariño que envuelve su creación, desde la primera palabra escrita, pasando por el proceso de edición de Kelonia hasta el amor que he recibido de los lectores que le han dado una oportunidad y han adoptado a mi Aspie-girl.

Muchas gracias, Susana. 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti, Anabel. Eres un amor <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista, Anabel!! Corta, directa y sencilla. Si andas escasa de autores, levanto la mano, jajajajajaja!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría entrevistarte. Tu última novela no la he leído, pero ya sabes que me gusta mucho cómo escribes :D
      Besos :D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.