jueves, 14 de septiembre de 2017

Forever Young


Hola a todos. Hoy os presento un nuevo proyecto en el que podréis encontrarme: Forever Young. Olga Salar y yo hemos puesto en marcha una web, donde también tienen cabida quienes tengan algo que aportar a este proyectp. Se trata de un nuevo espacio para compartir nuestras inquietudes como mujeres, madres y amigas. ¿Te unes? Os dejo el último artículo que he subido, consejos para presentarse a un concurso literario.

Presentarse a un concurso literario es una buena opción para conseguir que lean tu obra. En muchas ocasiones la recepción de manuscritos está cerrada porque tienen cubierto un plan editorial, pero siempre puede haber un hueco para una obra premiada. Ya no solo le da prestigio a la editorial, también te aseguras de que van a leer tu novela. Porque aquí sí que puedo asegurar de que todas las obras presentadas se leen. Sin embargo, antes de enviarla creo que es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos:



1—. Cuando se convoca un concurso el jurado suele tener muy poco tiempo para leer, por lo tanto asegúrate de que envías tu obra al indicado para que a la primera de cambio no la rechacen. Parece obvio lo que comento, pero no envíes tu novela de ciencia ficción a un concurso de poesía pensando que tienes una historia muy buena y que cuando te la lean la van a publicar. Automáticamente va a ser rechazada e irá a la papelera.


2—. Es posible que también aspires a presentar tu novela un premio importante como, por ejemplo, el Planeta. Hay que ser ante todo realistas. Una editorial es un negocio y quiere sacar rentabilidad de la obra que va a publicar. Por lo tanto, la novela ganadora será de alguien con mucha trayectoria a sus espaldas, y en la mayoría de las veces de autores que hayan publicado con la editorial. Eso sí, puedes estar entre los finalistas y que la editorial se reserve el derecho de publicarla. Sin embargo, estar entre los finalistas puede ser una patata caliente, porque tengo que decir que en raras ocasiones se publican estas novelas. La editorial te concede el honor de estar entre los finalistas para hacer una gran fiesta a la que estás invitado, pero no se compromete a nada más. Llegados a este punto, tu novela tiene las puertas cerradas en todos los sellos de esta editorial, que no son pocos. Yo aconsejo que presentes tu obra a concursos de menos cuantía económica, porque siempre tendrás más opciones de llegar a la final. Así que piensa si te compensa presentar un texto a un premio tan prestigioso como el Planeta...

Si queréis leer el artículo entero os dejo el enlace AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.